PARTICIPAN CIENTOS DE FAMILIAS EN JORNADA DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19

Aplican biológico a niños de 6 a 11 años de edad

Lunes 10 de octubre de 2022.- Este día inició la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años de edad, en distintas sedes que fueron habilitadas por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Bienestar, en conjunto con otras instancias.

Al respecto, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, destacó que la dependencia a su cargo es la responsable de la operación del modulo de vacunación que se implementó en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, donde desde temprana hora se contó con una gran participación de la ciudadanía.

Explicó que la aplicación de la vacuna y supervisión de los beneficiarios se encuentra a cargo del personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud, mientras que la seguridad tanto al interior como al exterior del recinto es gracias al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Coordinación de Seguridad Vial y Departamento de Rescate.

Por su parte, María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, dijo que es la primera vez el Gobierno Municipal opera la logística de uno de los cuatro puntos de vacunación que hay en la ciudad, para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

“Hoy iniciamos la jornada de vacunación en colaboración con la Secretaria de Bienestar y la Secretaria de la Defensa Nacional, pero por primera ocasión el Gobierno Municipal tiene a su cargo uno de los cuatro puntos donde se espera una gran demanda”, dijo la funcionaria.

Indicó que en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, están trabajando alrededor de cien empleados municipales de distintas dependencias.

“El municipio siempre apoya las jornadas de vacunación con personal, equipamiento y mobiliario, pero esta es la primera vez que nos hacemos cargo de un punto, debido a la demanda y saturación que se da en esta vacunación, donde aplicaremos 4 mil 500 vacunas al día”, mencionó la directora de Atención Ciudadana.

La directora de Salud, Daphne Santana extendió una invitación a la comunidad juarense para que vacunen a los niños de 6 a 11 años de edad, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer en la jornada anterior.

Informó que los trabajos se realizarán desde hoy lunes 10 al próximo viernes 14 de octubre, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los puntos de vacunación estarán desplegados en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Gimnasio Universitario y el Gimnasio Municipal José Neri Santos, este último bajo operación de la Dirección de Salud.

Precisaron que el lunes 10 se atenderá a la población de 11 años; el martes 11 a los niños y niñas de 10 años; el miércoles 12 a los de 9 años; el jueves 13 a la población de 8 y 7 años; mientras que el viernes serán atendidos los ciudadanos de 6 años de edad.

Sin embargo el día 12 de octubre no estará operando el punto de vacunación en el Gimnasio José Neri Santos.

Además en esta jornada se contará con un módulo para aplicar la vacuna contra la influenza a población de 6 meses de nacidos hasta adultos mayores.

Los interesados deberán presentar el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Además, presentar el comprobante de primera dosis, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres o tutor) y el adulto que acompañe al menor deberá mostrar su identificación oficial. Es importante, asistir previamente almorzados e hidratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *