Pasará un año en prisión por vender terreno ajeno• Engañó a la víctima y le pidió 25 mil pesos de enganche

Pasará un año en prisión por vender terreno ajeno
• Engañó a la víctima y le pidió 25 mil pesos de enganche

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de un año de prisión, dictada en contra del acusado de nombre Pascual Adrián C. M., por el delito de fraude genérico, al haberse demostrado que vendió un terreno que no era de su propiedad.

Durante un Juicio Oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales presentó las pruebas para demostrar que, en junio del año 2018, el ahora sentenciado le hizo creer a la víctima que el predio que estaba en venta, era propiedad de sus padres y bajo este engaño, hizo que le entregará la cantidad de 25 mil pesos como enganche.

Durante las investigaciones ministeriales se pudo establecer que el terreno en cuestión nunca fue propiedad de los padres del ahora sentenciado y que éste se valió del engaño para defraudar a la víctima.

El órgano jurisdiccional encontró suficientes pruebas para declarar penalmente a Adrián C. M, y dictar la sentencia en su contra, condena que incluye el deber de pagar la cantidad de 21 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar que, durante el proceso penal, la víctima contó con el acompañamiento y asesoría jurídica que le fue brindada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *