PC EMITE ‘ALERTA AMARILLA’ POR RAFAGAS DE VIENTO DE HASTA 50 Km/h PARA ESTE MARTES

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este martes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día soleado con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima se pronostica en 15 °C, la velocidad del viento será de 13 a 35 kilómetros por hora, además se podrían presentar polvaredas dispersas.

Para mañana miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima que alcanzará los 32 °C, en tanto que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 20 kilómetros por hora.

El jueves la temperatura máxima se espera en los 36 °C, mientras que la mínima se pronostica de 21 °C, será un día soleado con vientos que oscilarán de 8 a 20 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Informes del Servicio Meteorológico Nacional estiman vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras en Durango y Zacatecas,

Las condiciones descritas serán originadas por un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana; una línea seca al norte de Coahuila; canales de baja presión que se extenderán sobre el norte, centro y sureste del territorio nacional; la corriente en chorro polar e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *