PC EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR INCENDIOS EN LAS VIVIENDAS Y NO PROVOCARLOS EN LA BASURA O MALEZA

SIGUENOS EN FACEBOOK

La Dirección de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, atendió 15 incendios en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad; sin embargo, ocho de ellos se suscitaron en basureros, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Indicó que la mayoría de estos siniestros son provocados por los mismos ciudadanos, quienes intentan limpiar algún terreno o área y para deshacerse de los desechos le prenden fuego, pero muchas de las ocasiones se les sale de control.

Además se registraron tres incendios en viviendas, uno en un vehículo y otro en un vivero, comentó.

Para la seguridad en casa, se indica que antes de salir, o ir a dormir, se debe cerrar bien el pase del gas, así como evitar sobrecargar la red eléctrica, no olvidar alimentos en la lumbre, no dejar veladoras encendidas, ni dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños.

Briones Mota dijo que muchos de los incendios al interior de los domicilios ocurren cuando se sobrecarga las tomas de corriente eléctrica, por una mala instalación en los calentones, fugas de gas y por introducir anafres o botes al interior de la vivienda para contrarrestar las bajas temperaturas.

Por ello, se pide a los ciudadanos extremar precauciones en este sentido, para evitar cualquier riesgo que pueda derivar en un incendio.

En caso de emergencia, se pide a la población comunicarse al número 9-1-1.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.