PC PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES POR LLUVIA,,EXISTE UN 50% DE PROBABILIDAD PARA ESTE VIERNES

La Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones debido a las condiciones del clima que se han presentado en los últimos días, ya que se pronostica que las lluvias continuarán durante el fin de semana, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un 50 por ciento de probabilidad de que la lluvia continúe para este viernes, sin embargo, por la tarde, las posibilidades disminuyen a un 30 por ciento.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 24 °C y mínima de 16 °C, la velocidad del viento se espera entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado la probabilidad de lluvia será de un 60 por ciento, se espera una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 15 °C, los vientos se pronostican de 10 a 25 kilómetros por hora.

El domingo la probabilidad de lluvia será de un 50 por ciento, la temperatura máxima se espera en 23 °C y la mínima en los 14 °C, en tanto que la velocidad del viento oscilará de 10 a 20 kilómetros por hora.

Debido a la lluvia se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.

Se pide a los automovilistas manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *