PC PRONOSTICA DIA SOLEADO Y TEMPERATURA MAXIMA DE 36*C PARA ESTE MARTES

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal, con base en informes del servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes soleado con una temperatura máxima de 36 grados Celsius, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura mínima de 21 grados Celsius, la velocidad del viento será de 5 a 18 kilómetros por hora.

De miércoles a viernes un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, una línea seca en el norte del país, divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecido por la circulación de Agatha y un frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte y centro del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Para mañana miércoles se espera un día soleado con una temperatura máxima de 38 °C, mientras que la mínima se espera en los 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 32 kilómetros por hora.

El jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, además hay un pronóstico de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C, en tanto que la mínima se espera que sea de 21 °C, la velocidad del viento será de 14 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *