PC RESCATA A CICLISTA EXTRAVIADO EN LA SIERRA DE JUAREZ

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con otras corporaciones municipales y estatales, desplegaron un operativo para rescatar a un ciclista extraviado en los cerros de la Sierra de Juárez, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Una llamada de emergencia al 9-1-1, alertó sobre la desaparición de una persona en la Sierra de Juárez a las 9:00 de la noche, por lo que se implementó una búsqueda en la que participaron elementos de Rescate Municipal, Bomberos, Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La búsqueda duró 8 horas, hasta que a las 5:00 de la mañana se logró localizar al ciclista de 38 años, el cual presentaba un esguince en el tobillo derecho y signos estables.

En el operativo fue necesario utilizar drones para hacer mayores recorridos y localizarlo en la oscuridad.

Briones Mota, mencionó que es común que ocurran este tipo de sucesos en la Sierra de Juárez con los ciclistas, por lo que les recomienda ir en grupo en estos recorridos, además de usar baterías externas para que puedan recargar sus teléfonos celulares.

Dijo que es importante realizar la actividad durante el día, para regresar temprano, así como mandar ubicación a sus familiares y llevar suficiente agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *