PEAJE COSTARIA 11 PESOS….

El Gobierno del Estado retomó el análisis para establecer la tarifa que tendrán las rutas troncales 1 y 2 de Juárez, basado en la última propuesta de 11 pesos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Valdez Juárez.

La determinación del costo del pasaje, ahora, es necesaria para los financiamientos de nuevos camiones, dijo.

Agregó que se estudia la situación “como una tarifa diferenciada”. Es decir, que el resto del transporte público en la frontera mantendrá el pasaje de ocho pesos.

“Lo estamos revisando, para ver si se ratifica o habría algún ajuste”, indicó.

Este análisis forma parte también de la fase “preoperativa” de la segunda ruta troncal de la avenida Tecnológico que la gobernadora María Eugenia Campos vino a arrancar el miércoles pasado. En un recorrido que hizo la mandataria junto a funcionarios de su gabinete, el titular de la Sedue dijo que oficialmente se retoma el tema de la tarifa.

“Si recuerdas, en octubre lo vimos en el Consejo Consultivo de Transporte de Juárez”, indicó, y explicó que en estos momentos la propuesta se analiza desde el carácter técnico.

De acuerdo con la página del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), el Sistema Integrado de Transporte Corredor Tecnológico establece una tarifa base de 10.7 pesos.

Sin embargo, en la sesión del Consejo Consultivo de octubre se analizó una tarifa generalizada de 11 pesos.

De acuerdo con el archivo periodístico, el extitular de Transporte, Eduardo Fernández Sigala, había autorizado un aumento de 8 a 11 pesos, representando un incremento de casi 38%.

La gobernadora Campos, en ese entonces, desestimó la propuesta hasta que los concesionarios no mejoraran las condiciones en que ofrecen el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *