PEDIRÁ CHIHUAHUA DETENER DEPORTACIÓN DE VENEZOLANOS DESDE EU, LLEGAN A JUÁREZ 200 PERSONAS AL DÍA

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que hoy en mesa de seguridad se analizó un asunto de migración, relativo con la deportación de venezolanos con cerca de 200 personas diarios que llegan a Ciudad Juárez en los últimos 4 días.

En este sentido, César Jáuregui señaló que el Estado realizará las gestiones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos que resulten necesaria para detener el flujo de venezolanos pues existe riesgo de colapso por parte de las instituciones encargadas del tema de migración.

Dijó que a la fecha, existen entre 200 y 250 venezolanos en las inmediaciones del Consejo Estatal de Población en Ciudad Juárez a quienes se les está brindando la ayuda que requieren, canalizándolos a las instituciones correspondientes.

Agregó que se analiza si el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario”, a cargo del Gobierno Federal, puede aumentar su capacidad de recepción y si por parte del Gobierno del Estado se puede destinar un apoyo extraordinario a los albergues que están reportando saturación de personas indocumentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *