PELIGRA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL POR SANCIONES A RUSIA

Medios internacionales aseguran que el director general de Roscosmos, Dimitry Rogozin, envió esta petición a las agencias espaciales de Estados Unidos (NADA), de Canadá y de la Unión Europea (ESA), ya que están involucradas en dicho proyecto internacional.

De igual manera, Rusia anunció que ajustará los gastos del proyecto de acuerdo a la realidad “geopolítica” que actualmente viven tras el inicio de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero, y luego de las sanciones que las demás naciones han impuesto a Moscú.

“Roscosmos planea optimizar el presupuesto que gastará en la implementación del proyecto Estación Espacial Internacional”, indicó la agencia tras reunirse la directiva, misma que preside Dimitry Rogozin.

No obstante, Rogozin declaró anteriormente que las labores en el proyecto de la Estación Espacial Internacional no fueron suficientemente eficientes en medio de la actual situación geopolítica y señaló que necesitan de grandes fondos para continuar y extender la operación de la estación hasta 2030, de lo contrario el proyecto está en riesgo.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *