PERIODSTA JUAN CARLOS MUÑIZ ES ASESINADO EN FRESNILLO, ZACATECAS

SIGUENOS EN FACEBOOK

El periodista Jua Carlos Muñiz, quien cubría la fuente de Seguridad en Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado la tarde de este viernes mientras conducía un taxi, actividad que también realizaba para complementar sus ingresos.

Los vecinos de la colonia Los Olivos, reportaron a los sistemas de emergencia detonaciones de arma de fuego sobre la calle Ficus, a la llegada de la policía se constató que en el interior de un taxi marcado con el número 176 estaba un hombre inconsciente, cuando los cuerpos de emergencia llegaron constataron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Juan Carlos Muñiz, utilizaba el pseudónimo de Rigoberto para intentar no ser ubicado debido a la naturaleza de acontecimientos que reporteaba para el portal de noticias Testigo Minero, propiedad de Hermelio Camarillo, actual director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

A diferencia de otros eventos similares, donde los agentes de investigación procesan la escena del crimen y extraen a la víctima del vehículo para trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de la entidad, en esta ocasión, una grúa fue la encargada de llevarse el taxi con el cadáver del comunicador en su interior; una estrategia que han implementado las autoridades para evitar la exposición pública en delitos de alto impacto.

Hasta el momento ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este evento, los responsables del asesinato del comunicador lograron darse a la fuga; aunque en las inmediaciones se implementó un fuerte operativo de seguridad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, condenó el asesinato y afirmó que ordenó a la Fiscalía investigar y esclarecer el hecho.

 


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.