PIDE EU A VENEZOLANOS NO LLEGAR POR MEXICO…

Éste es un importante mensaje del gobierno de los Estados Unidos para migrantes de Venezuela. 

 

Aquellos venezolanos que vengan a la frontera con Estados Unidos serán regresados a México.  No se les permitirá ingresar.  Ya está funcionando un nuevo proceso que les permite hacer una solicitud por internet para viajar por avión a los Estados Unidos desde donde se encuentran.  Esa es la ÚNICA manera de entrar.

 Sigan el nuevo proceso.  No vengan a la frontera con Estados Unidos.  Serán regresados a México.  Y si entran de manera irregular a los Estados Unidos, a México o a Panamá, no podrán participar en este nuevo programa libre de peligro.  No se arriesguen.  No se lancen al peligroso viaje, nada más para que los envíen de regreso.

 Quédense donde están, conserven su pasaporte en buen estado, y visiten uscis.gov/es/venezuela para obtener más información sobre cómo pueden entrar de manera legal a los Estados Unidos mediante este nuevo programa.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado una nueva manera segura y legal para que los venezolanos elegibles que tengan patrocinadores viajen por vía aérea a Estados Unidos para residir en este país, y solicitar autorización de empleo.

Para ser elegibles, los venezolanos deben:

  • tener un patrocinador en Estados Unidos que les proporcione patrocinio económico y otro tipo de apoyo;
  • aprobar rigurosas verificaciones e investigaciones biométricas y biográficas de seguridad nacional y seguridad pública; y
  • completar los requisitos de vacunación y otros requisitos de salud pública.

Los venezolanos no son elegibles si:

  • se ha ordenado su remoción de Estados Unidos en los últimos cinco años;
  • han cruzado la frontera de EE.UU. sin autorización entre puertos de entrada después de la fecha de este anuncio;
  • han ingresado de manera irregular a México o Panamá después de la fecha de este anuncio, o es un residente permanente o un ciudadano dual de cualquier otro país que no sea Venezuela, o actualmente tiene estatus de refugiado en cualquier otro país; o
  • no ha completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.

Información adicional sobre este proceso estará disponible en esta página en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *