PIDEN EDILES A CONGRESO DEL ESTADO QUITAR VIGENCIA A LICENCIAS DE CONDUCIR

La regidora Patricia Mendoza Rodríguez y el regidor Antonio Domínguez Alderete, solicitaron al Congreso del Estado de Chihuahua que retiren la vigencia de las licencias de conducir, para que la renovación de este documento no sea una carga económica más para las familias chihuahuenses.


El planteamiento se hizo luego de que el Congreso de Tamaulipas se sumó a las entidades que han adoptado los permisos de conducir permanentes.
El Cabildo de Juárez, a petición de integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza Chihuahua), exhortó recientemente a qué se adopten las licencias permanentes, dijo Domínguez Alderete.
“Seguimos impulsando esa iniciativa, lo dije y lo voy a seguir diciendo, no vamos a descansar hasta que tengamos licencias permanentes, vamos a insistir”, dijo el edil.
Señaló que las licencias en Chihuahua tienen una vigencia de 1 año, 3 y 6 años y cada vez que se renueva los chihuahuenses tienen que pagar un costo alto de 1,605 pesos la más cara.
“Creo que podemos tener licencias permanentes en Juárez, en el estado de Chihuahua y sacar de la bronca a las y los juarenses de que cada 3 o 6 años se tenga que ir a renovar este documento y que dejen de meter la mano en el bolsillo para renovarlo”, agregó.
Indicó que ya hay estados que tienen licencias permanentes, como es el caso de Oaxaca, Ciudad de México, Baja California y la semana antepasada se sumó Tamaulipas, por lo que Chihuahua debe seguir el ejemplo y dejar de lesionar la economía de los chihuahuenses.
“Felicitar a las y los diputados de Tamaulipas porque aprobaron la modificación de la Ley y aprobaron las licencias permanentes. En ese sentido exhortar de manera muy respetuosa a mis compañeros diputados del estado de Chihuahua para que por favor nos ayuden a que tengamos licencias permanentes, que atiendan el llamado y se sumen a la ola de iniciativas vanguardistas cómo lo es el tener este documento permanente, se puede, hay estados que ya lo están haciendo”, añadió.
El regidor indicó que la excusa del examen médico para verificar las aptitudes de los conductores es un pretexto, ya que en realidad solo hacen tres preguntas frente a un cartelón y preguntan el tipo de sangre.
“No veo porque los chihuahuenses no podemos tener licencias permanentes; exhortamos a los diputados y diputadas del Congreso del Estado de Chihuahua, si se puede. No vamos a dejar de insistir, apoyaría la economía de los chihuahuenses y los sacaríamos de un trámite engorroso”, refirió
La regidora Patricia Mendoza indicó que de adoptar Chihuahua la licencia permanente, tendría una cultura vial mejor a la que se tiene y la gente tendría que cuidar su licencia.
“La finalidad es no lastimar el bolsillo de los chihuahuenses, no estamos pidiendo que sea gratuita”, añadió la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *