PIERDE LA UACJ EL BRONCE EN TIRO CON ARCO

Las actividades en el tiro con arco de la Universiada Nacional 2022 terminaron este lunes con la ronda de individuales y algunas por equipos. La UACJ se quedó cerca del bronce en la ronda de equipos compuestos femenil al caer en el duelo por el tercer lugar ante la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La tripleta de la escuela juarense que compitió en esta modalidad fue conformada por Diana López, Sofía Paredes y Diana Sifuentes.

El equipo UACJ primero cayó en las semifinales contra la Universidad de Guadalajara (UDG) con marcador de 221-191, los resultados de los sets fueron 54-47, 52-48, 58-46 y 57-50.

Este resultado mandó a la UACJ a la partida por el bronce, pero las arqueras de la UAS fueron más certeras y se impusieron 161-168.

La UDG se colgó la presea dorada al derrotar 220-183 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se quedó con la plata.

En la ronda de individuales, la UACJ también se fue en blanco. Los más destacados fueron José Bustamante en recurvo varonil, Ashley Salas en recurvo femenil y Jaime Portillo en compuesto varonil, todos terminaron en noveno lugar.

La UACJ solamente se llevó una medalla en esta disciplina, que fue la que consiguió el pasado domingo el equipo de recurvos mixtos, Salas y Bustamante, dupla que ganó oro al derrotar en la final a Universidad Anáhuac Mayab con resultado de 6-2, esto luego de derrotar a la UANL en las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *