PIERDEN MINERAS EN TIEMPO EXTRA

Charlene Mass dividió un par de tiros libres con 3.8 segundos restantes en el tiempo extra para llevar al No. 7 UTSA a una victoria 58-57 sobre el No. 6 UTEP en la primera ronda del Heritage Landscape Supply 2022 Campeonatos de baloncesto del Grupo C-EE. UU. el martes por la noche en el Ford Center en The Star.

En un período de tiempo extra físico, fue Destiny Thurman quien igualó el marcador para UTEP (14-15, 6-12 Conferencia de EE. UU.) en 57-57 en un retroceso de una falla de Katia Gallegos con 1:20 por jugar.

Más tarde, viendo una diferencia de tres segundos entre el reloj de lanzamiento y el reloj del partido con 33 segundos restantes, los Roadrunners (7-22, 3-14 Conferencia EE. UU.) lanzaron un disparo de Mass que fue rebotado por Teal Battle .

Los Mineros luego fueron a Gallegos a intentar el gol del triunfo en la pintura en su oportunidad, sin embargo el tiro no cayó y UTSA atrapó el rebote. Luego, Mass recibiría una falta en la parte trasera, enviándola a la línea donde fallaría el primero en el lado derecho del aro antes de conectar el segundo.

Un intento de último segundo de Thurman no caería en el timbre, lo que permitiría a UTSA avanzar para jugar el No. 3 Old Dominion el miércoles a las 10:30 am MT/11:30 am CT.

“Esa es una forma difícil de perder”, dijo el director técnico de UTEP, Kevin Baker . “Cada vez que pierdes en una jugada como esa, es una manera difícil de caer. Realmente probablemente debería haber sido una jugada. Todo lo demás en ese juego fue una jugada, y eso también debería haber sido una jugada”.

Thurman tuvo un gran impacto para los Miners esa noche, anotando 23 puntos, el máximo del equipo, e igualando el máximo de su carrera con siete rebotes por segundo juego consecutivo. Thurman acertó 8 de 19 tiros de campo y anotó cuatro triples.

Con una desventaja de 51-48 con 1:05 por jugar en el tiempo reglamentario, Battle ayudó a forzar el período extra al atrapar un error de Avery Crouse y volver a colocarlo para acercar a UTEP a un punto.

Un par de Gallegos silbidos en la franja benéfica con 15 segundos restantes luego empujaron a los Miners a la delantera en 52-51.

Jadyn Pimentel fue enviado a la línea por UTSA con 7.4 segundos en el reloj, rematando el primero y drenando el segundo para empatar el juego a 52. Seguiría Thurman con un intento que no cayó, enviando el juego a la prórroga.

“Es un microcosmos de nuestra temporada”, dijo Baker. “Eso es lo que realmente era ese juego. Luchamos, arañamos, arañamos y no podemos hacer un tiro. Así es realmente como ha sido esta temporada para nosotros. Pasamos de una de las ofensivas con mayor puntuación en el país a un equipo. eso no pudo anotar. Nuestros entrenadores y nuestros jugadores buscarán respuestas durante toda la temporada baja para tratar de resolverlo porque hay suficiente talento en la sala para ganar esos juegos”.

Después de obtener una ventaja de 20-7 durante los primeros nueve minutos del concurso, los mineros comenzaron a enfrentar la resistencia de un molesto equipo de Roadrunners que mantendría a UTEP sin un gol de campo por un lapso de 12:16 desde la marca de 1:39. del primer cuarto hasta que quedaban 9:37 del tercero. Durante esa carrera, UTSA redujo un déficit de 13 puntos a solo dos puntos.

tuvo siete puntos y ocho rebotes desde el banquillo para los Miners, que acertaron 18 de 58 (31 por ciento) desde el campo en la noche y 7 de 21 (33,3 por ciento) en triples.

“La conclusión es que no pudimos hacer un tiro”, dijo Baker. “No puedo entender por qué. Tuvimos muy buenos tiros y muy buena apariencia, y en la segunda mitad pensé que hicimos una ofensiva mucho mejor y encontramos mejores tiros, pero simplemente no entraban”.

UTSA acertó 21 de 59 (35,6 por ciento) desde el piso y se fue 4 de 15 (26,7 por ciento) en triples. Las Roadrunners fueron lideradas por un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes para Elyssa Coleman. Pimentel aportó 14 puntos, seis rebotes, seis robos y tres asistencias.

Los Mineros ganaron la batalla en las tablas 45-37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *