PODRÍA SENADO VOTAR PLAN MILITAR EL MARTES

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, prevé que el martes 4 de octubre se discuta en el pleno, y después se vote, el plan militar para extender hasta 2028 la presencia de la fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Para ello, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado convocaron a reunión extraordinaria para discutir mañana por la tarde el dictamen que tiene el fin de extender la permanencia de las fuerzas armadas en seguridad pública, con la expectativa de alcanzar los consensos y votar el proyecto el martes en el pleno.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez, difundió la convocatoria a la reunión extraordinaria de comisiones y reafirmó que las bancadas mantienen diálogo con el fin de encontrar los consensos necesarios para avanzar en la reforma.

“Convocamos a sesionar este lunes en comisiones unidas con el propósito de continuar con el análisis del dictamen de la minuta en materia de Guardia Nacional. Esperamos encontrar a través del diálogo los consensos necesarios para la aprobación de este proyecto de decreto”, indicó.

El martes, adelantó Monreal, los senadores celebrarán dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen.

Monreal sostuvo que siguen buscando consenso sobre la prórroga para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Seguimos buscando consenso sobre la prórroga para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública. Se reunirán las comisiones dictaminadoras el lunes a las 16:00 h, y el martes celebraremos dos sesiones para deliberar y, en su caso, aprobar el dictamen”, escribió.

Por la mañana, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anticipó que la mayoría parlamentaria de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Palacio de San Lázaro se allanará a las modificaciones que el Senado haga al proyecto para extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

“Las y los diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia estaremos atentos para atender y allanarnos a lo que reformen, modifiquen y adicionen en el Senado de la República”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *