POR DEFINIR SITUACION DE COMODATOS EN EL CHAMIZAL…

SIGUENOS EN FACEBOOK

De los 17 predios que están en calidad de préstamo o comodatos autorizados a particulares o asociaciones en 50 hectáreas del parque El Chamizal, 10 son por tiempo indeterminado.

Entre los comodatarios están el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, FC Bravos y Centro de Convenciones, cuya obra está detenida hasta que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Municipio decidan lo que pasará con todos esos espacios, dio a conocer la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

La lista de comodatos es la siguiente: Patronato de Sofbol de Ciudad Juárez (Cheramis), por 15 años; Moto Clubs Unidos de Juárez, 15 años; Club Titanes Juárez, indefinido; Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, que es donde se encuentra el módulo turístico en El Chamizal, indefinido.

Además, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, que es donde está el museo de El Chamizal, por tiempo indeterminado; FC Juárez, por tiempo indeterminado, y es para oficinas sobre la calle Costa Rica; Sindicato Único de Trabajadores Municipales, indefinido.

También hay cuatro comodatos autorizados al Club de Veteranos de Futbol, por 15 años; Escuela de Futbol Astros, sin definir el tiempo; Futbol Rápido de Juárez, indefinido; Liga Latina de Futbol, indefinido; USM Strategic Alliance –que es el sitio de El Punto, donde se proyecta construir un centro comunitario–, indefinido.

Está también la asociación Exposiciones y Convenciones, indefinido, y Río Bravo Softball Park, indefinido.

“Hasta ahorita existen, que hemos visto, 17 comodatos”, afirmó Fuentes Téllez al dar a conocer esta semana un diagnóstico de El Chamizal.

Afirmó que aunque existe un comodato, desconoce si se va a construir el Centro de Exposiciones y Convenciones.

“Yo no sé si se va a construir, si no se va a construir, el comodato, bien lo dije, lo dio Cabada en el 2021 para este Centro de Convenciones y tan es así que ellos fueron los que otorgaron para empezar con todo lo de las terracerías, eso lo dieron el año pasado”, declaró la funcionaria.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que dentro del trabajo que se está haciendo en El Chamizal por parte de la Semarnat y el Municipio está la delimitación real de los polígonos.

El 28 de octubre de 1967, Estados Unidos hizo entrega formal de 333 hectáreas de El Chamizal a México.

El decreto federal de 1987 establece que le fueron cedidas al Municipio 248 hectáreas designadas para uso deportivo, cívico, cultural y recreativo.

A la fecha, el área del parque es de 110 hectáreas, de acuerdo con fuentes municipales.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.