PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA QUE ACOMPAÑÓ A BIDEN EN SU RECIENTE VIAJE POR EUROPA DA POSITIVO POR COVID-19

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio positivo por covid-19 tras acompañar al presidente estadounidense, Joe Biden, en su viaje a Europa para asistir a la Cumbre extraordinaria de la OTAN celebrada el 24 de marzo en Bruselas y la posterior reunión de los titulares de Exteriores y de Defensa de Ucrania y EE.UU. en Varsovia, Polonia.

“Esta tarde, tras regresar del viaje del presidente a Europa, me hicieron una prueba de PCR. La prueba dio positivo”, dijo la portavoz en un comunicado. “La última vez que vi al presidente fue ayer durante una reunión [que cumplía las normas de] distanciamiento social, y el presidente no se considera un contacto cercano“, detalló.

Jean-Pierre declaró que, al estar completamente vacunada, solo presenta síntomas leves y que, de acuerdo con los protocolos correspondientes de la Casa Blanca, trabajará desde casa durante al menos cinco días de aislamiento. La vocera podrá volver al trabajo presencial siempre y cuando dé negativo en la próxima prueba, explicó Jean-Pierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *