PREMIAN A EQUIPOS GANADORES DEL TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL OLIVIA ESPINOZA

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, Rubí Enríquez hizo entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares del Torneo Municipal de Fútbol Olivia Espinoza.

“Me da mucho gusto acompañarlos y premiar su participación y esfuerzo. A nombre propio y del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, les comparto que el fomento del deporte es una de nuestras prioridades. Justo hoy que se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz, es un gusto saber que hay tantas personas interesadas en ser parte de estos torneos”, expresó la presidente del DIF.

“Para el Gobierno Municipal todos son ganadores; esperamos que este torneo despierte en ustedes el interés por la práctica del fútbol, que quienes obtuvieron los primeros lugares se motiven a seguir entrenando y que sus líderes de equipo, maestros, entrenadores y padres de familia, sepan que cuentan con nosotros como aliados”, agregó.

En la justa deportiva modalidad mixta participaron niñas y niños del sector suroriente de la ciudad en ocho equipos. El primer lugar correspondió al equipo Pitufos I, el segundo puesto fue para el equipo Balam y el tercero para los Pitufos II, quienes recibieron el galardón como los mejores de la competencia deportiva, felicitándose unos a otros.

El evento efectuado esta semana en las instalaciones del Centro Integral Olivia Espinoza, fue planeado después de una consulta vecinal promovida por la señora Enríquez, sobre las preferencias de los infantes en el deporte, destacando el fútbol el favorito.

El comité organizador encabezado por DIF Juárez y el Instituto Municipal del Deporte, prepararon la final del torneo de manera que coincidiera con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Conmemorando la fecha recordaron las palabras de la vicesecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed: “El deporte tiene el poder de alinear nuestra pasión, energía y entusiasmo en torno a una causa colectiva, y ahí es precisamente cuando se puede alimentar la esperanza y recuperar la confianza. Aprovechar el tremendo poder del deporte para ayudar a construir un futuro mejor y más sostenible para todos, redunda en nuestro interés colectivo”.

A la premiación de la final también acudieron la directora general de DIF Municipal Juárez, Lucía Chavira; el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante; el director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi y la directora general de Centros Comunitarios, Antonieta Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *