PREOCUPA LA DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN DE ABEJAS

El ex diputado federal y productor apícola, Efraín Rocha Vega, insistió en la preocupación que existe entre productores de esta actividad, por la baja población de abejas que existe actualmente en varios municipios de la región y el estado, lo que se atribuye en gran medida al uso de pesticidas y agroquímicos en cultivos agrícolas.

Rocha Vega reiteró que hace unos meses se hizo un llamado a las autoridades y a la población para hacer conciencia entorno a esta problemática que podría afectar seriamente el equilibrio ecológico, al ser las abejas, los insectos encargados de llevar a cabo la polinización de muchas plantas y cultivos.

Informó que la preocupación por la baja población de abejas en las colmenas se extendió a varios municipios del estado y citó el caso de Delicias, donde productores han expresado que la disminución es casi del 50 por ciento en comparación con otros años.

Agregó que la mayoría de los productores afectados atribuyen el fenómeno a la utilización de pesticidas y agroquímicos, los cuales están autorizados para su implementación en todo tipo de cultivos por parte de las autoridades correspondientes aun la variedad de neonicotinoides que en muchos países ni siquiera están avalados por las organizaciones agrícolas para su uso.

Finalmente, comentó que una de las muchas soluciones que existen para hacer frente a este problema catastrófico, es que las autoridades prohíban el uso de esta línea de productos y se busquen materiales mas amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *