PREVÉN CAÍDA DE NIEVE Y/O AGUANIEVE EN LA REGIÓN NORESTE DEL ESTADO; MÍNIMA SERÁ DE 3°C

Una vaguada polar generará probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el noreste de Chihuahua y norte de Coahuila.

La corriente en chorro subtropical propiciará rachas fuertes de viento con tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío asociada al frente frío 38 producirá ambiente vespertino templado a cálido, densos bancos de niebla en el oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en la costa centro de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y, de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en san Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en el noreste de Chihuahua y norte de Coahuila. Por la tarde, dominará, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de 50 a 60 km/h y probables tolvaneras en Nuevo León y Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *