PREVÉN MARTES CALUROSO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 29°C

La onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.


Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se prevé viento de componente sur (surada) en las costas de la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León (norte). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso y extremo caluroso en el oriente de San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *