PROFECO: PRECIO PROMEDIO DE GASOLINAS ES DE 21.62 Y 23.51 PESOS POR LITRO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco), como parte de sus tareas para defender a las personas, dio a conocer los precios promedio de los combustibles en México, para que ningún establecimiento o vendedor se aproveche con los costos.


De acuerdo con un mensaje publicado por la cuenta oficial del Gobierno Federal, la gasolina regular debe costar 21.62 pesos por litro; la premium se actualizó a 23.51 pesos por litro; mientras que el diésel quedó en 22.90 pesos por litro.

Además, la Profeco dio a conocer que, con corte al 7 de abril, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 93.43 dólares por barril.

Para poder conocer más sobre los precios y las gasolineras que más convienen para llenar el tanque, la misma dependencia cuenta con una plataforma llamada “Quién es Quién en el Precio de la Gasolina”, la cual, como su nombre lo indica, funciona para conocer los costos de los combustibles en el país.

“Este sitio ha sido creado para brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana. La clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel”, se lee en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *