PROMUEVE IMSS LA ESTRATEGIA NACIONAL “ENTORNOS LABORALES, SEGUROS Y SALUDABLES EN EMPRESAS LOCALES”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, mantiene la promoción permanente de las bondades de la estrategia nacional Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA), entre empresas instaladas en la entidad.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, destacó que lo anterior es mediante foros virtuales, a través de los cuales se está invitando a los empresarios a sumarse a este importante programa, cuyo objetivo es implementar acciones de prevención de enfermedades crónico-degenerativas y disminuir los riesgos de trabajo entre sus trabajadores.

“Esta estrategia es para integrar esfuerzos y establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo, el bienestar de las personas trabajadoras, lo que conllevará a mejorar la productividad y calidad en los centros de trabajos”, resaltó. En estos foros se difunde la liga https://elssa.imss.gob.mx, en donde las empresas pueden adherirse a esta estrategia y acceder a los recursos disponibles en la plataforma.

Finalmente Bonilla y Calderón destacó que el programa ELSSA tiene como fundamento lograr cambios en los estilos de vida, fomentar buenos hábitos de las personas trabajadoras y sus familias para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, así como la disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo, haciendo de la prevención el instrumento prioritario de intervención para atender su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *