PRONOSTICA EL SMN LUNES CALUROSO Y SOLEADO; MÁXIMA SERÁ DE 35°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevén para la Mesa del Norte nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de chubascos en zonas de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Ambiente de fresco a templado por la mañana, y frío al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango.

Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

El huracán “Agatha” continuará desplazándose hacia las costas de Oaxaca, continuará intensificándose y el centro del ciclón tropical podrá tocar tierra en horas de la tarde o noche de este día como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su amplia circulación provocará lluvias extraordinarias en Oaxaca, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados mencionados. Asimismo, se esperan intensas rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 6 a 8 m metros en costas de Oaxaca y de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en costas de Guerrero y Chiapas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad generada por el ciclón “Agatha” e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañar de descargas eléctricas en el norte y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas por arriba de 35 °C en 18 estados, podrían superar los 40 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *