PRONOSTICAN LLUVIAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA ESTE DOMINGO

Un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera al noroeste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Sonora y Nuevo León, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se presentarán condiciones para la caída de granizo y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *