PRONOSTICAN MARTES SOLEADO Y MÁXIMA DE 26°C

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes soleado, con una temperatura máxima de 26 grados centígrados.

Lluvias aisladas en la región serrana y noreste de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como sin condiciones para lluvias en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y San Luis Potosí.

Una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México y un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, así como un canal de baja presión sobre el sureste del país y una posible segunda baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, igualmente fuertes rachas de viento con oleaje elevado en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, se espera ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico, con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *