PRONOSTICAN MIÉRCOLES CON CIELO DESPEJADO Y VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 29°C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso y extremo caluroso en el oriente de San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de hasta 70 km/h en el resto de la región.


La onda de calor continuará generando ambiente vespertino muy caluroso sobre la mayor parte del país, y extremadamente caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, manteniendo ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo frente frío y su masa de aire frío asociada, ingresarán en el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento, un descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de la noche de este día y madrugada del jueves.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Finalmente, continuará el viento de componente sur (surada) en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *