PRONOSTICAN MIÉRCOLES CON LLUVIAS FUERTES EN LA SIERRA,,CON MÁXIMA DE 33°C

El monzón mexicano que permanece sobre el noroeste de México y divergencia en altura, originará probabilidad lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.


Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior la República Mexicana, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.

También, se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas sobre entidades de la Mesa Central, manteniendo temperaturas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país y pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país, al tiempo que mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas mexicanas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

A su vez, la onda tropical Núm. 16 recorrerá el sureste y el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *