PRONOSTICAN MIÉRCOLES SOLEADO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 23°C

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas superiores a 60 km/h en el resto de la región.


El frente frío Núm. 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

Mientras que, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el viento de componente sur sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana (excepto en el norte y noroeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *