PRONOSTICAN VIERNES CALUROSO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 38°C

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la zona sur de Chihuahua, intervalos de chubascos en Durango y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región.


Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Aguascalientes, así como rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.

Este día se prevé que la zona de baja presión con potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental al sur de las costas de Oaxaca, este sistema generará lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca. Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y occidente de país.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *