PRONOSTICAN VIERNES SOLEADO Y MÁXIMA DE 27°C; CONTINUARÁN LAS HELADAS EN ZONAS ALTAS DEL ESTADO

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León, y chubascos en San Luis Potosí. En el resto de la región cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso en Coahuila y Nuevo León. Viento del noreste 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de hasta 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

El ciclón tropical “Karl” se aproximará a la costa sur de Veracruz y occidente de Tabasco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche, y fuertes en Yucatán, además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Campeche.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el noroeste y norte de México, ocasionará ambiente estable y baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *