PROYECTAN DEPARTAMENTOS DE LUJO EN LADO OESTE

Una inmobiliaria de Miami con vínculos familiares y de negocios en El Paso planea la construcción de un complejo de apartamentos de lujo en el Oeste de la ciudad.

El proyecto, denominado Avery Shadow Mountain, constaría de 297 unidades y se construiría en el cruce de las avenidas Shadow Mountain y Pebble Beach, anunció la empresa Meyers Group la semana pasada.

En ese mismo terreno, Meyers había proyectado hace unos años un proyecto más ambicioso: la construcción de torres de gran altura con condominios de un millón de dólares. 

En 2016, ese plan generó una serie de polémicas y la oposición de residentes del área, quienes rechazaban la construcción de un edificio muy alto –de 22 niveles y usos mixtos que incluían un hotel y locales comerciales– en una zona residencial, cerca de Coronado Tower, que consta de 11 pisos.

El Grupo Meyers reveló en marzo los planes para el complejo de apartamentos Avery Shadow Mountain de 297 unidades durante la reunión comunitaria del regidor Peter Svarzbein, que representa al lado Oeste de la ciudad en el Cabildo.

“Si vamos y tenemos nuevas unidades de apartamentos, y sabes que la gente viene e invierte en El Paso, gasta el dinero en construcción, crea trabajos de construcción pero también trae un nuevo producto aquí”, dijo Svarzbein respecto al plan.

“Todas esas personas que viven en esos apartamentos van a decir ‘quiero un lugar para ir a comer, quiero un lugar para hacer ejercicio’”, dijo Svarzbein.

En el nuevo plan –menos ambicioso que el original–, 297 apartamentos se repartirían en cuatro edificios, cada uno con cuatro plantas. Los apartamentos de gama alta serían en su mayoría de 900 a mil 200 pies cuadrados con una o dos habitaciones.

Los edificios darían frente a Shadow Mountain y Pebble Beach Drive. Detrás de los edificios habría un estacionamiento de 538 espacios con una piscina en la azotea, un gimnasio y una casa-club.

Un restaurante de 7 mil pies cuadrados y 2 mil 500 pies cuadrados de espacio comercial estarían en la planta baja de uno de los edificios adyacentes a la sucursal de Chase Bank.

A un costo de 100 millones de dólares, Meyers Group renovó el Hotel Paso del Norte en el Centro de El Paso y anunció el desarrollo de un edificio de apartamentos de lujo adjunto al hotel, con el que compartiría servicios, pero ese proyecto está frenado por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *