PUBLICAN NUEVAS DISPOSICIONES Y RESTRICCIONES POR ‘SEMAFORO VERDE’

SIGUENOS EN FACEBOOK

El secretario de Salud estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo número SS-SEM 004/2022, el cual contiene las nuevas disposiciones en aforos y restricciones con motivo de la entrada del semáforo epidemiológico de color verde para las cinco regiones en el estado de Chihuahua.

Pese a que en el POE se publicaron las nuevas medidas, el Gobierno del Estado aclaró que no será hasta mañana lunes que se analicen, voten y en su caso se aprueben.

Una vez que se lleve a cabo este proceso por parte del Consejo Estatal de Salud, las disposiciones serán dadas a conocer a la ciudadanía y publicadas en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.

Salvo las restricciones en los sistemas de educación, que se mantienen igual que el amarillo en 50 por ciento de aforo permitido, en el resto de las actividades avanzan de 75 y hasta el 90 por ciento de aforo.

En el caso de la industria de manufactura aeroespacial subió al 90 por ciento el aforo permitido en la plantilla laboral. En la industria automotriz será del 100 por ciento.

Las bibliotecas suben al 85%, tiendas de autoservicio al 80%, mientras que la industria no esencial al 90 por ciento.

Con el semáforo verde los hoteles subirán a 80% de aforo, restaurantes al 75 por ciento al igual que los bares y centros nocturnos.

Los salones de eventos, granjas, haciendas, salones infantiles, parques infantiles, casinos y spas tendrán un aforo permitido del 75 por ciento.

En el mismo porcentaje de 75 por ciento de aforo permitido estarán los comercios, tianguis, museos, iglesias, cines, parques y plazas públicas.

Las reuniones y fiestas privadas en los domicilios tendrán un límite de 30 personas, mientras que en los balnearios se permitirá el 75 por ciento.

Los servicios gubernamentales esenciales y no esenciales quedaron al 100 por ciento.

Textualmente en el Periódico Oficial del Estado se indicó: “Primero: Se establece que a partir del 7 de marzo del año 2022 el estado de Chihuahua se encontrará en semáforo epidemiológico color verde en las cinco regiones señaladas en el acuerdo SS-SEM 001/2022 publicado en el 2 de enero del año 2022 en publicación extraordinaria a la edición número 1 del Periódico Oficial del Estado.

Las actividades que podrán desarrollarse en cada una de las etapas serán las señaladas en el semáforo sanitario vigente previsto como anexo 1 en el acuerdo 072/2022 emitido por la gobernadora constitucional del estado publicado en fecha del 19 de febrero de 2022 en el POE.

Dado en el despacho del secretario de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua a los 4 días del mes de marzo de 2022. Felipe Fernando Sandoval Magallanes”, refiere.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.