PUENTE ETERNO,,’QUESQUE’ TENDREMOS UNA OBRA DE CALIDAD

Estimated read time 2 min read

El secretario de Obras Públicas del Estado (SCOP), Carlos Aguilar García, argumentó que la terminación hasta el 10 de agosto del puente elevado de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza se debe a que “no se trabaja en base a ocurrencias”.

Expresó que los juarenses tendrán una obra de calidad, “y que no por ocurrencias vaya a tener alguna falla y que luego regresemos a hacer composturas que no sean normativamente aceptables”.

Explicó que, en realidad, la SCOP asignó un nuevo contrato para la culminación de las obras apenas en abril pasado, luego de que la empresa anterior, contratada en la pasada administración, no pudo cumplir con el convenio.

Dijo que en este nuevo contrato, entregado a Stahl Construcciones en abril pasado, se estableció un plazo de 100 días para la terminación del puente, de los cuales al cierre de julio se cumplirán 90.

De modo que con los 10 días de agosto se estará entregando la obra en tiempo y forma.

“Si bien sabemos que esto causa molestias, después del 10 de agosto los beneficios van a ser muy cuantificables para la movilidad vial y las personas que viven en este sector del suroriente”, afirmó.

Aguilar García mencionó que la falta de materiales y las recientes lluvias, además del calor extremo de los últimos días, contribuyeron a que se trabajara más lento.

“Las temperaturas de los últimos días no son las adecuadas para la colocación del concreto hidráulico que llevan las dos rampas de subida y de bajada”, refirió.

“Queremos entregar una obra que cumpla con las especificaciones dentro del contrato establecido con la empresa y no afectar el proceso para que los juarenses cuenten con una obra de calidad”, señaló.

Dijo que las bases de licitación que se prevén para asignación de una obra son días calendario y la Ley de Obra Pública establece las condiciones climáticas como exentas de alguna sanción, ya que eso no representa incumplimiento por parte de la empresa y sí permiten una reprogramación.

+ There are no comments

Add yours