“QUE EL CANDIDATO QUE SURJA DE NUESTRO MOVIMIENTO LO VUELVA A PLANTEAR”: AMLO BUSCARÁ QUE SU SUCESOR PLANTEÉ NUEVA REFORMA ELÉCTRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a su sucesor que vuelva a plantear otra iniciativa de Reforma Eléctrica, luego de que fuera rechazado su proyecto el domingo por la noche en la Cámara de Diputados.

“Que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo planteé, lo vuelva a plantear. Y lo mismo en el caso del petróleo”, dijo.

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca a la CFE, que se fortalezca, que la nación maneje, la industria eléctrica y el litio. Tener cada vez más votos, la vía democrática, quienes vayan a la elección de 2024 tienen qué plantearlo”, agregó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en lo que resta de su sexenio no volverá a plantear ante el Congreso de la Unión otra iniciativa al sector eléctrico.

“No, no, no, porque yo ya resuelvo, nosotros resolvemos. Yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, yo garantizo eso, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional”, refirió.

La Reforma Eléctrica que impulsaba el presidente López Obrador fue rechazada este domingo por la Cámara de Diputados, tras más de 12 horas de discusión en el pleno, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *