“QUE SEA AHORA, YA”: AMLO HACE UNA “RECOMENDACIÓN RESPETUOSA PARA LOS LEGISLADORES” PARA QUE VOTEN SU REFORMA ELÉCTRICA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó de forma “respetuosa” al Congreso de la Unión que vote la Reforma Eléctrica en el presente periodo ordinario de sesiones.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que hace falta que se apruebe dicha iniciativa sin ir a un periodo extraordinario: “que sea ahora, ya”.

“Va a ser importante darle seguimiento en estos días, creo que va a estar votándose en unos 15 días, porque termina el periodo ordinario de sesiones en abril y sería bueno que no se convoque a un extraordinario, que sea ahora, ya”, declaró.

“Hace falta que se resuelva, esa es una recomendación respetuosa para los legisladores”, declaró.

La polémica iniciativa de reforma del presidente López Obrador busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusada de tener varias plantas contaminantes y obsoletas.

Esta semana trascendió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende que la reforma eléctrica sea discutida y aprobada en el Legislativo durante la Semana Santa, aunque el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, señaló el jueves que aún no hay fecha para la aprobación.

El oficialismo, que en las elecciones intermedias de junio pasado perdió la mayoría calificada de dos tercios del Congreso necesarias para las reformas constitucionales, necesita convencer a la oposición para avalar la legislación.

La semana pasada, el mandatario llamó a los legisladores a que difundan sus posturas al respecto de la Reforma Eléctrica y alertó que “si no se aprueba la reforma eléctrica” va “a pasar lo que sucede en España”.

Además, aseguró que “nadie va a salir perjudicado” con la aprobación de esta reforma, contestando así a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que pidió que dicha reforma respete los acuerdos y contratos que ya existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *