QUEDARIA LIBRE MUY PRONTO

El exgobernador de Nuevo León y aspirante a la presidencia de México en 2018, Jaime Rodríguez Calderón podría salir de prisión luego de llevarse a cabo la primera audiencia en el caso que se le imputa, según su abogado Víctor Olea quien considera que debido a los delitos de lo que se le acusa la prisión preventiva no es necesaria.

El Bronco fue arrestado cerca del mediodía de este martes 15 de marzo por elementos de la Fiscalía estatal de delitos electorales y posteriormente trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social número dos de Apodaca, por supuestamente haber cometido los delitos de desvío de dinero del erario, así como recursos humanos y materiales para utilizarlos en su campaña electoral por la presidencia. Abogados Aseguran que las instancias por donde se investiga el caso no son las adecuadas ya que, al tratarse de un tema electoral a nivel federal, la Fiscalía de Nuevo León no tiene las competencias necesarias.

Según lo explicó, debió ser la Fiscalía General de la República el ente responsable de las indagaciones. “Tratándose de una elección de carácter federal, es decir aquella elección para la Presidencia de la República, la Ley General claramente establece que esto es materia de jurisdicción del ámbito federal y no local, es decir, es un caso que de ninguna manera debió haber sido investigada por la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León”, sostuvieron.

Apenas unos minutos antes de la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, su sucesor en el poder Samuel García, realizó la publicación de un vídeo en su cuenta de Twitter en la que advirtió de la cero tolerancia a actos de corrupción. En la grabación no mencionó al ahora detenido, pero la acompañó con el hashtag #broncofirmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *