Querétaro seguirá en la Liga MX!!!

SIGUENOS EN FACEBOOK

Las primeras decisiones en relación al futuro del Club Querétaro comenzaron a salir a la luz, tras la Asamblea Extraordinaria realizada este martes

Las primeras decisiones en relación al futuro del Club Querétaro comenzaron a salir a la luz, esto tras la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, en donde se determinó que el Club Gallos se mantendría todavía compitiendo en la Primera División, sin embargo con una serie de condiciones y sanciones importantes.

El Estadio La Corregidora de Querétaro será vetado durante un año, por lo que los Gallos no contarán con su público en este lapso, aunque también tendrán la decisión si se juega en otra sede, la cual también será a puerta cerrada.

Además, los actuales directivos han sido suspendidos por cinco años y se ha puesto un plazo fijo de un año para que la franquicia sea vendida, pero por ahora el club pasará a las manos de Jorgealberto Hank, quien es el propietario de Grupo Caliente y de los Xolos de Tijuana.

La reunión de dueños está en marcha, donde al momento, trasciende, se han tomado tibias medidas tras la violencia en el Querétaro FC vs Atlas FC.

Esto lo que se habría decidido hasta el momento entre los dueños y directivos del futbol mexicano, luego de lo acontecido en el Estadio La Corregidora el fin de semana:

  • El Estadio La Corregidora vetada por un año.
  • El Querétaro FC podrá jugar ahí pero sin público.
  • La actual directiva quedará fuera de actividades referentes al futbol.
  • La administración recaerá de nueva cuenta en Grupo Caliente, a quien todavía no se le terminaba de pagar el equipo.
  • A las 12 del día está anunciada la conferencia de prensa.

Todas estas medidas se dan luego del escandaloso partido que se vivió entre Gallos Blancos y Rojinegros el pasado sábado.

“De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia elClub Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un añojugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”, dijo Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Sanción económica por un millón 500 mil pesos. El grupo de animación está impedido de asistir durante tres años a los juegos de local y un año a los partidos de visitante”.

El equipo de primera división tendrá que jugar sus partidos a puerta cerrada en otro estadio fuera de Querétaro. Ha trascendido que podría ser en Celaya, Irapuato y hasta Toluca. Mientras que el cuadro femenil y los juveniles tendrán sus partidos en las instalaciones de entrenamiento del club.

Cabe recordar que la primera medida que tomó la Liga MX y que anunció su Presidente Mikel Arriola, luego de los actos de violencia del pasado sábado, fue prohibir la entrada de barras visitantes a los estadios.

LA DESAFILIACIÓN DE LA DIRECTIVA

Si bien el equipo continuará jugando en la Liga MX, la asamblea de dueños determinó que la directiva actual encabezada por Gabriel Solares, será desafiliada suspendidos por cinco años para ejercer cualquier cargo dentro del futbol mexicano.

La franquicia del Club Querétaroregresa a manos de Grupo Caliente,que lo adquirió a principios del 2019, y que tendrá un plazo para poder venderla, ya que además de ser dueño de Xolos, también son propietarios de Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.