‘QUESQUE’ ESTACION CENTRO DE LA BRT LA TERMINARAN EN DICIEMBRE

La Secretaría de Obras Públicas informó que la construcción de la estación subterránea debajo de la Catedral para el BRT-2 terminará hasta diciembre, y no durante septiembre como se anticipó al retomar los trabajos a inicios de 2022.

El titular de la dependencia, Carlos Aguilar, informó que durante la obra se han presentado dificultades con instalaciones de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) y de Telmex, lo que ha tomado tiempo en resolver.

“Es una obra complicada”, dijo el secretario de Obras Públicas, quien incluso advirtió que durante el avance de trabajo “se cuida que no vaya a pasar algo negativo con la estructura que soporta ese puente”.

El subsecretario de Transporte del Estado, Ricardo Tuda, ha informado que se tiene contemplado que a finales de septiembre la segunda ruta troncal arrancará parcialmente.

Esta subestación es construida a la altura de calle Noche Triste, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, justo frente a la Catedral y la Plaza de Armas, en el Centro.

Hay que mencionar que las obras iniciaron desde diciembre de 2020. En esas fechas, a pocos meses de terminar la administración corralista, también arrancaron las obras del paradero también subterráneo Muref, pero este fue cancelado por el actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *