QUIÉN ES MAX MENDOZA, EL LÍDER ESTUDIANTIL QUE LLEVA 33 AÑOS SIENDO ALUMNO Y SIN GRADUARSE?

En Bolivia, hay un líder estudiantil llamado Max Mendoza que lleva 33 años siendo alumno universitario y no se ha graduado.

Desde 1989, que Max Mendoza, alumno de la Universidad de Bolivia, no obtiene ningún título académico que avale la terminación de sus estudios.

Medios locales aseguran que Max, quien actualmente tiene 52 años de edad, cuenta con un nada honroso historial de 200 materias reprobadas, además, de que ha cambiado en repetidas ocasiones de carrera.

Max Mendoza es presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y se ha mantenido viviendo de los apoyos económicos estudiantiles que otorga su institución educativa.

Autoridades de Bolivia decidió demandar al líder estudiantil Max Mendoza por beneficiarse de programas de apoyo académico.

El litigio fue presentado por un diputado del partido Movimiento al Socialismo (MAS). Se le acusa de:

De acuerdo con William Alave, fiscal de La Paz, Max Mendoza recibía un salario mensual de más de 62 mil pesos (3150 dólares). Paga similar a la que gana el rector de la universidad y el presidente de Bolivia.

Estas acusaciones fueron respondidas por el propio Max Mendoza el pasado 19 de mayo. El líder estudiantil dijo que sólo se trataban de “calumnias” y que “no ha recibido ningún que no sea legal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *