REALIZAN HOY AUDIENCIA PUBLICA SOBRE LA BRT…

El Instituto Estatal Electoral (IEE) celebra que se realice el ejercicio de participación ciudadana a través de la audiencia pública sobre el tema del BRT, que se llevará a cabo por primera vez en la historia de Ciudad Juárez y uno de los primeros en todo el estado.

La audiencia pública para tratar el tema del BRT se llevará a cabo hoy jueves 13 de octubre a las 18:00 horas y será moderado por el IEE, por lo que este instituto mostró su posicionamiento al respecto.

Luis Gutiérrez, consejero del IEE, mencionó que se está observando un escenario que no existía antes, en el que la ciudadanía es mucho más consiente y mucho más involucrada en los temas públicos.

“Esto es algo que definitivamente tenemos que celebrar, es algo que tenemos que seguir impulsando, este tipo de ejercicios son para que la ciudadanía pueda ser escuchada, atendida y pueda incidir en la toma de decisiones públicas es muy relevante”, opinó el consejero del IEE.

Gutiérrez, especificó primero que el legislativo tuvo el bien de crear la ley de participación y tanto autoridades como el propio IEE se han encargado de difundir los beneficios.

Por tal motivo, la gente ya está tomando en consideración estas herramientas para entablar el diálogo en la audiencia pública, respecto a un tema tan relevante como es el sistema de transporte público de la ciudad.

El consejero detalló que, en gobiernos anteriores, esto no sucedía, los gobiernos tomaban sus decisiones y finalmente la ciudadanía tenía que ser receptiva.

“Ahora estamos en la dinámica que se van a sentar a platicar y comunicar inquietudes y dudas, observaciones, sugerencias, lo cual es sumamente benéfico porque, el gobierno está en posibilidad de atender todas las manifestaciones que la ciudadanía pueda hacer e impactar en los cambios de sus proyectos, en este caso el de transporte público para beneficio de la propia sociedad”, declaró.

El consejero concluyó comentando que, al escucharse y dialogar la ciudadanía con gobiernos, se puede tener un trabajo final mucho más completo e integral, que va a ser de mayor beneficio para todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *