REALIZAN TRY-OUT ACADEMIAS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL Y EU

Se trata de 79 prospectos masculinos y una jovencita de la categoría 2004-2008

En la búsqueda de una oportunidad para hacer realidad su sueño de participar en las grandes ligas del béisbol de México y los Estados Unidos, más de 80 jóvenes oriundos de diferentes regiones del territorio nacional se concentraron este día en el Estadio de béisbol Jaime Canales Lira para participar en los try out correspondientes.

Las actividades son encabezadas por el director de Beis Cauten, Sergio Bejarano, quien informó que es un escaparate que se hace por primera vez en Ciudad Juárez con jóvenes nacidos del 2004 al 2008 procedentes de Coahuila, Baja California Norte, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.

“Hemos tenido muy buena respuesta de 85 beisbolistas al atender la convocatoria, sabemos que en el estado de Chihuahua hay mucho béisbol y por supuesto que en Ciudad Juárez”, dijo.

Respecto a la dinámica de evaluación, explicó que iniciaron con las pruebas de las 60 yardas, con una prueba de velocidad, después los tiros del jardín derecho a la segunda base, tercera y home.

Continuaron con el infield con jugadores en el shortstop con tiros a primera, la prueba del cátcher donde se toma el tiempo que hacen todos los receptores de Home a segunda y pruebas de velocidad y pitcheo durante los juegos.

Los try outs se realizan conjuntamente entre representantes de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos y de los equipos de las Ligas Mayores de los Estados Unidos, pertenecientes a los equipos de Milwaukee, Atlanta y Minnesota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *