RECIBE EDUCACION HOY Y MAÑANA A PADRES PARA TRAMITAR BECAS ESCOLARES

Como parte de la etapa de recepción de documentos, hoy y mañana la Dirección de Educación Municipal estará atendiendo a los padres de familia que quieran tramitar becas escolares para sus hijos.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que los interesados deben acudir a la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente, ubicada en la colonia Zaragoza, en la fecha que les corresponde de acuerdo a la calendarización.

Explicó que este día se atiende a los padres o tutores cuyos apellidos inician con las letras A,B,C,D,E,F,G, H,I,J,K,L, mientras que mañana viernes se recibirán los documentos de los padres de familia con apellidos que inicien con M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Estos apoyos forman parte del Programa de Becas Escolares que otorga el Gobierno Municipal a los estudiantes de nivel básico y media superior de escuelas públicas, así como a alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación, así como niños en situación de vulnerabilidad.

Los padres de familia deben acudir en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con cubrebocas y una pluma azul para uso personal, además de presentar dos copias fotostáticas de la credencial de elector.

Los alumnos beneficiados deben cursar el tercer grado de preescolar hasta preparatoria y deben contar con una calificación mínima de 8.0 en el periodo escolar 2022-2023. En el caso de los aspirantes con barreras para el aprendizaje y la participación, deben llevar diagnóstico médico.

Los documentos que deben entregar son folio del registro, identificación oficial vigente de la persona a cobrar la referencia bancaria (padre o tutor), Clave Única de Registro Poblacional (CURP) del padre, madre o tutor, además del acta de nacimiento y CURP del alumno, comprobante de domicilio reciente (luz o agua), última boleta de calificaciones con promedio de 8.0 del ciclo completo, y en el caso de la preparatoria, se pide la última boleta del semestre que está cursando.

También es necesario presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores, y estos ingresos no deben ser mayores a los 8 mil pesos mensuales.

González Holguín mencionó que el pago de las becas escolares autorizadas será los días 2, 5 y 6 de diciembre del presente año en el Centro Cultural de la Ciudad Jesús Ochoa Guillemard, localizado en el Anillo envolvente del Pronaf, mientras que los días 7, 8 y 9 de diciembre se entregará la otra parte de las becas en la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *