Recibe sentencia por el homicidio de un Policía Municipal en Juárez

Recibe sentencia por el homicidio de un Policía Municipal en Juárez
• El crimen del policía preventivo se registró en el año 2021, en la colonia Salvárcar

Como resultado de una investigación ininterrumpida, la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión en contra del acusado Oscar Z. V., quien fue declarado culpable por el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

A través de las pruebas recabadas, se demostró que el procesado junto con otras personas, sometió a la víctima identificada como Román Francisco Z. B., quien perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, el crimen del policía preventivo se registró el 14 de julio del año 2021, en una negociación de las calles Benito Juárez y Baja California de la colonia Salvárcar.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, concedió a petición del Ministerio Público, una orden de aprehensión en contra de Oscar Z. V., la cual se le notificó el 15 de agosto del 2021, al interior en el Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, en donde se encuentra recluido y bajo investigación por diversa causa penal.

Ante la carga probatoria e incriminatoria que fue presentada por esta representación social, el inculpado aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y decidió terminar de forma anticipada con el proceso penal seguido en su contra, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *