RECIBIÓ EL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DE CHIHUAHUA 348 SOLICITUDES DURANTE SU PRIMERA SEMANA DE ACTIVIDADES

Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el pasado 3 de octubre, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) del Estado de Chihuahua, recibió 348 solicitudes en la primera semana de operación, además se brindó atención a 633 usuarios, entre asesorías y convenios.

Dichos servicios se prestan de forma gratuita a través de las dos direcciones regionales situadas en Ciudad Juárez (Zona Norte) y en Chihuahua (Zona Centro-Sur), así como en las cuatro oficinas de representación en Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes.

El CCL Chihuahua detalló que, de las 348 solicitudes de conciliación en materia laboral, 194 se suscitaron en la capital y 107 en Ciudad Juárez. En tanto, Cuauhtémoc recibió 18, Parral 15, Delicias 9 y Nuevo Casas Grandes con 5.

Asimismo, el total de asesorías ascendió a 291 a nivel estatal (Chihuahua: 102; Ciudad Juárez: 81; Delicias: 47; Cuauhtémoc: 28; Parral 20; Nuevo Casas Grandes: 13).

Además de 122 convenios, de los cuales 69 se pactaron en Chihuahua, 34 en Ciudad Juárez, Parral y Delicias con 7, aunado a los 5 celebrados en Cuauhtémoc.

Con la implementación de la Reforma Laboral se busca resolver los conflictos entre personas trabajadoras y empleadoras en un máximo de 45 días naturales, a través del procedimiento imparcial y confidencial.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los usuarios también pueden generar su cita a través de la plataforma https://www.ccl.chihuahua.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *