REGISTRA AVANCE DEL 40% CONSTRUCCIÓN DE LA PROLONGACIÓN TOMÁS FERNÁNDEZ-VALLE DEL SOL

La construcción de la calle Prolongación Tomás Fernández-Valle del Sol registra un avance del 40 por ciento; con esta obra a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, se dará un desfogue vial a la zona de Valle del Sol, dijo el titular de la dependencia, Daniel González García.

Explicó que en estos trabajos se contempla la pavimentación a base de concreto asfáltico en el tramo que se encuentra entre las calles Paseo Tres Cantos y bulevar Juan Pablo II, tratándose de una superficie de 12 mil 128.83 metros cuadrados.

Informó que la obra incluye trabajos complementarios como la introducción de línea nueva de drenaje, de agua potable, de agua recuperada, reconstrucción del canal de riego, cruces de alcantarilla, terracerías y guarniciones, entre otras acciones.

Actualmente el Municipio trabaja en la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, para ello se lleva a cabo la instalación de la línea principal de agua potable, línea de agua para riego (línea morada), la instalación del colector principal y red secundaria de drenaje, así como la construcción de uno de tres vasos de absorción que estarán dispuestos en el lugar.

Anteriormente, indicó, se trabajó en la canalización y revestimiento con concreto hidráulico de la acequia aledaña a la vialidad.

Destacó que la obra permitirá consolidar una vialidad que tendrá tres carriles por sentido, banquetas laterales, camellón central, alumbrado, semaforización, señalización vial y un cruce alcantarilla en la acequia de Juan Pablo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *