REGRESA UACH A LAS AULAS CON UN AFORO DEL 75%

La Universidad Autónoma de Chihuahua, determinó que se reiniciarán las clases presenciales en las diferentes unidades académicas, con un aforo de hasta un 75 por ciento en las aulas.

El Comité de Salud de la Uach, antes del regreso, realizó una serie de recomendaciones a directivos y encargados para definir el protocolo a seguir, así como las acciones que habrán de ponerse en práctica para detectar casos.

El caso del aforo, será determinado de acuerdo a las necesidades de las facultades, ya que en algunos casos, podrían continuar con las clases en modalidad virtual, pero se dará prioridad a las prácticas clínicas así como a ejercicios presenciales.

Para quienes regresen de manera presencial, se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las unidades académicas, donde se tomará la temperatura y se les solicitará utilizar en todo momento el cubre boca; estos puntos de control también asegurarán que no se exceda el aforo máximo permitido para mantener los niveles de dióxido de carbono en los niveles adecuados.

El Comité, también realizará tamizajes sintomático respiratorios para detectar casos que pudieran ser sospechosos, es decir, alumnos, personal académico y administrativo que presenten dolor de cabeza, secreción nasal, irritación de ojos, dolor de garganta y dolor de articulaciones, datos de una probable infección por Covid-19.

Es de destacar, que de acuerdo con datos del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el 96 por ciento de las y los docentes, cuentan con su esquema de vacunación completo y el alumnado, está por recibir la tercera dosis de la vacuna, garantizando así, una protección más alta contra la enfermedad.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, está lista para recibir a sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *