REITERA ALCALDE DISPOSICION PARA TRABAJAR CON OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO

SIGUENOS EN FACEBOOK

En el marco de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 148, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su disposición para mantener la coordinación con otras instancias de Gobierno en estrategias que ayuden a brindar seguridad a los juarenses.

La reunión se efectuó en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), en las instalaciones de la Estación de Policía Distrito Sur.

El alcalde comentó que estas acciones forman parte de los trabajos que se llevan a cabo para revisar estadísticas y tendencias de hechos delictivos, destacando que en enero y febrero del presente año tuvo una baja en el delito de homicidio doloso, sin embargo se continúa trabajando.

En esta mesa rindieron su informe de resultados de las últimas 24 horas, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Protección Civil, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado Zona Norte, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Bienestar, entre otros.

Se informó que durante febrero la SSPM detuvo a mil 328 personas por la comisión de diversos delitos, logró el aseguramiento de 28 armas de fuego, 19 mil 606 dosis de droga con un peso de más de 33 kilogramos y aseguró 121 vehículos con reporte de robo; en la semana del 25 de febrero al 3 de marzo se logró la detención de 350 personas, cinco armas de fuego aseguradas, 282 dosis de diversas drogas con un peso de 3 kilogramos 584 gramos y el aseguramiento de 23 vehículos con reporte de robo.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se destacó el aseguramiento de 120 kilogramos de marihuana, el rescate de 33 migrantes que estaban hacinados en un inmueble y la vinculación a procesos de tres presuntos secuestradores en la colonia Parajes del Sur.

Representantes de la SEDENA dieron a conocer los avances en del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en lo referente a detenciones y aseguramientos de armas de fuego, así como el apoyo brindado a personas migrantes.

También se llevó a cabo la presentación de la estadística de incidencia delictiva correspondiente a la última semana, por parte de la Fiscalía General del Estado, dando a conocer el desglose de las zonas de la ciudad con mayor comisión de hechos delictivos.

Por parte de la Secretaría de Bienestar se dio a conocer que ya se prepara la logística para la próxima jornada de vacunación de refuerzos contra el Covid-19 a personas de 18 a 39 años de edad, en la cual se prevé la aplicación de 400 mil dosis y la apertura de nuevos puntos de vacunación.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.