RENUNCIA CONCEJAL DE LOS ÁNGELES POR COMENTARIOS RACISTAS

La concejal independiente Nury Martinez renunció a su escaño en el Ayuntamiento de Los Ángeles, luego de hacerse público un audio donde se le escucha decir comentarios racistas y crueles a un niño afrodescendiente.

En el audio, grabada a escondidas en 2021 y publicada por The Times el pasado domingo, Martinez, que hablaba con sus colegas Kevin De León y Gil Cedillo, así como con el presidente de la Federación del Trabajo del Condado de Los Ángeles, Ron Herrer, llamó al concejal Mike Bonin, quien es blanco y gay, “pequeña perra”, y dijo que su hijo afrodescendiente “parece changuito”. Por su parte, De León dijo que Bonin lleva a su hijo como si fuera “un bolso de Louis Vuitton”.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, Martinez anunció su renuncia a través de un comunicado en el que dijo que dimitió “con el corazón roto”. Su retiro del puesto fue el resultado de la creciente presión de diversos ámbitos políticos, desde muchos activistas comunitarios y colegas del consejo, hasta el presidente Joe Biden, quien llamó a renunciar a los tres concejales.

De León dijo que lamentaba sus acciones y que “se quedó corto”. Cedillo se justificó al decir que debió intervenir durante la conversación, pero que no se burló de sus colegas ni hizo declaraciones racistas.

Martínez es la última de una serie de concejales que se han visto envueltos en escándalos. El año pasado, el concejal Mark Ridley-Thomas fue acusado de soborno y conspiración, y fue suspendido por sus colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *